En Northlands, los niños comienzan a desarrollar el Programa IB desde una edad muy temprana. En Kinder, comienzan con el PEP (Programa de la Escuela Primaria), un programa interdisciplinario diseñado para respaldar el desarrollo de habilidades cognitivas clave y habilidades socioafectivas.
La primera etapa de la vida es una fase importante del desarrollo cerebral. Durante este período, el cerebro es más vulnerable a las experiencias y las relaciones, ya que los niños experimentan un crecimiento rápido en los campos físico, cognitivo, social y emocional.
La calidad de estas experiencias y relaciones afecta directamente la estructura del cerebro en desarrollo. Por lo tanto, para la comunidad del Programa de la Escuela Primaria (PEP) considera esencial el aprendizaje temprano en sí mismo como una etapa crítica del desarrollo.
Bajo ese marco, tenemos noticias importantes para compartir. Con gran entusiasmo, nos gustaría anunciar nuestra propuesta de jornada extendida para alumnos de K3 y K4 el próximo año.
La propuesta tiene como objetivo brindar más oportunidades a nuestros alumnos para socializar, expresarse a través de las artes, jugar, desarrollar sus habilidades motoras y realizar experiencias en contacto con la naturaleza, todo con un enfoque. Tendrán vivencias que los ayudarán a expandir su curiosidad, mejorar sus habilidades de comunicación y desarrollar habilidades del pensamiento, en un contexto bilingüe.