Pledge to the Flag Y4 Olivos & Nordelta
El pasado miércoles, los alumnos de cuarto año realizaron su promesa de lealtad a la bandera argentina en una hermosa ceremonia que incluyó una obra de teatro leída basada en el libro “El árbol de los ruidos y las nueces” de Silvia Schujer. Esta historia rememora el liderazgo de Manuel Belgrano para la independencia de nuestro país y fue representada con orgullo por todos los estudiantes de cuarto año. Los alumnos también cantaron el himno nacional en lengua de señas acompañados por una orquesta en vivo y, finalmente, tuvieron la oportunidad de reunirse con sus familias para celebrar este importante momento.
¿Cómo se promete a la Bandera? ¿Qué significa hacer una Promesa de Lealtad a la Bandera? Estas preguntas, realizadas a nuestros alumnos de Y4 antes del Acto, tuvieron diversas respuestas. “Al prometer lealtad a la Bandera, prometo cuidar a los demás, ayudar al que lo necesita, no burlarme de los otros.” “Ser respetuosos, saber escuchar, ser buenos amigos.” “Prometer compartir, escuchar las ideas de los demás e intentar estar de acuerdo cuando no piensan lo mismo.” Qué lindas e importantes respuestas, ¿cierto? Como dijo Catalina Paso Viola, Directora de Primaria, tal vez de eso se trata. De entender que construir un país más unido, en el que la bandera flamee orgullosa, tenga que ver con los grandes ideales de Belgrano, sí, y que si la magia está en los detalles, tiene que ver también con lo chiquito del día a día, con nuestras vidas y nuestra convivencia, nuestro vivir con otros, nuestro vivir juntos.
Una vez más, tuvimos el privilegio de contar con la presencia de la Banda Militar del Regimiento de Patricios, “Tambor de Tacuarí,” junto al Subteniente Santiago Tito (padre de Belisario, alumno de Y2) y el Mayor Daniel Moreno de los Patricios. Fue un placer y un orgullo tenerlos recibirlos nuevamente y verlos acompañar a nuestros alumnos en este día tan especial. ¡Gracias!
Asimismo, queremos agradecer a todo el equipo docente de Y4 por su trabajo y dedicación en la preparación de la ceremonia.
¡Felicitaciones, Y4!