Changes in Nature

Changes in nature

Cambios en la naturaleza

Kindergarten Olivos, December 2017 - NORTHLANDS Highlights 2017

Throughout the year, k3 children observed the surrounding nature, inside and outside school. They went for a walk round the block and observed the different things on their way. They took all the things that they´ve found, to the classroom and put them on the inquiry table. Table that was also enriched with magnifying glasses, lights and mirrors, provoking observation and generating discoveries.

The objective of the unit of inquiry was to bring nature closer to the children.

The focus was put on making changes in nature more observable for the children considering the different seasons that they could go throughout the school year: Autumn, Winter and Spring. The elements found in nature called the attention, invited to explore and generated interest.

Questions came up and there was time to share discoveries, doubts, keep questioning and listen to others with respect. Children learnt motivated by their concerns

A lo largo del año los niños de Sala de tres observaron la naturaleza que los rodea tanto en el Jardin como fuera del mismo. Salieron a dar la vuelta a la manzana y observaron los objetos que en el paseo fueron encontrando. Llevaron estos elementos a la sala y los ubicaron en la Mesa de Indagación, mesa que también se fue poblando de otros elementos como lupas, pinzas, fotos, libros, mesas de luz y espejos, provocando un desafio en la observación y generando propuestas que favorecieran el descubrimiento.

El objetivo de esta unidad fue acercar a los niños a la naturaleza, aquella que está más cercana. El foco estuvo puesto en hacer observable los cambios que se producen en el entorno natural a lo largo del año, tomando como parámetros temporales las estaciones que pudimos transitar en el año escolar: Otoño, invierno y primavera. Los elementos convocaron, invitaron a explorar, generaron interés. Surgieron preguntas, hubo tiempo para compartir los descubrimientos, las dudas, seguir cuestionando y escuchar con respeto. Los niños aprendieron motivados por sus inquietudes.

Este año, nos enorgullece comunicar que, nuestros alumnos Lara J y Marco C han sido elegidos por ESSARP para vivir la experiencia en enero 2018.

Related galleries / Galerías relacionadas